¿Conoces la iniciativa Reciclos?

¿Has oído hablar del proyecto Reciclos? Este nuevo proyecto de Ecoembes tiene como objetivo potenciar el reciclaje en toda España. Como ya sabes desde Jumarsol somos unos apasionados del reciclaje y la reutilización, por eso en este post queremos hablarte de esta interesante iniciativa.

El proyecto Reciclos

Este proyecto busca continuar potenciando el reciclaje en toda la geografía española. De este modo ha lanzado la webapp Reciclos desde la que puedes escanear los códigos de barras de los productos que reciclas. Haciendo esto consigues puntos que posteriormente puedes canjear por incentivos para proyectos locales sostenibles. Así, consigues mejorar tu entorno más cercano como tu barrio o tu localidad a través de realizar donaciones a ONGs, conseguir descuentos en transporte público, etc.

Con esta iniciativa se busca incentivar y recompensar el reciclaje. Además, para evitar que se produzca un consumo desproporcionado, los puntos que podemos conseguir son limitados para cada ciudadano. De esta manera se continua primando el consumo responsable sobre el reciclaje. Con estas pequeñas acciones, no solo conseguimos que nuestras calles estén más limpias si no que también contribuimos a mejorar nuestro entorno más cercano a través de los proyectos a los que podemos apoyar con nuestros puntos.

Si quieres conocer más acerca de este proyecto, aquí te dejamos la web de Ecoembes donde podrás encontrar toda la información y enlaces para poder comenzar a apoyar esta nueva iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*