¿Conoces la historia del reciclaje?

Todo comenzó con el reciclaje del papel

Aunque nos parece un concepto muy reciente lleva con nosotros mucho más tiempo del que nos pensamos. Durante toda la historia, debido a la escasez de muchos productos, fue necesario reutilizar muchos materiales y objetos sin embargo esto no se considera como reciclaje, ya que se entiende que este proceso pudo comenzar alrededor de 1031 en Japón con el reciclaje del papel, debido a la escasez de fibras vegetales. Siglos más tarde, en 1690 se instalaron en Filadelfia las primeras plantas de reciclaje de papel siguiendo el ejemplo de las que se habían inaugurado unos años antes en Inglaterra.

En 1800 un fabricante de papel de origen inglés patentó un nuevo procedimiento que le permitía obtener un papel reciclado de alta calidad. Posteriormente, en 1874 en la ciudad de Baltimore se instalaron los primeros contenedores diferenciados para poder llevar a cabo un reciclaje selectivo de los desechos mientras que en 1897 se inauguraba en Nueva York el primer centro de reciclado de materiales donde se separaban todos los materiales recogidos para su posterior tratamiento y reutilización.

No sería hasta 1904 cuando se inaugurarían las primeras plantas de reciclaje exclusivo de envases de aluminio en las ciudades norteamericanas de Chicago y Cleveland. Y a partir de 1970 con la creación del símbolo del reciclaje por Gary Anderson el proceso de reciclado ganó mucha más fuerza y fue asentándose en el día a día de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*