Desde que comenzó el proceso de concienciación sobre el uso del plástico y su efecto en el medio ambiente, fue surgiendo la necesidad de crear certificados que permitiesen premiar a las empresas que apostaban por el reciclaje y la sostenibilidad. De esta manera, también se ayuda a los ciudadanos a identificar qué compañías son las más respetuosas con el medio ambiente.
Uno de los certificados más importantes es el Blue Angel. Este certificado nació en Alemania para diferenciar aquellos productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente. Con el paso del tiempo se ha convertido en una de las etiquetas con mayor prestigio a nivel mundial y los productos que consiguen esta certificación se caracterizan principalmente por:
- Potenciar el ahorro de recursos durante la producción, tanto agua como energía.
- El uso preferente de materiales reciclados.
- Evitar los contaminantes en los productos.
- Una reducida emisión de sustancias nocivas tanto en el aire, como en el agua y suelo.
- Productos caracterizados por la durabilidad y por poder ser reciclados.
Desde Jumarsol estamos muy orgullosos de anunciar que se nos ha concedido la certificación Blue Angel. Es un gran reconocimiento a todos estos años de esfuerzo y trabajo constante, y además de ser un paso muy importante para nuestra empresa, nos anima a seguir reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente.
Aquí te dejamos la página web de Blue Angel por si quieres conocer más acerca de esta certificación.