Comunitat Valenciana y el reciclaje

¿Sabías que la Comunitat Valenciana es una de las regiones de nuestro país que más recicla? En el pasado año 2021 Valencia fue la comunidad donde más se recicló tanto envases como papel y cartón. En el año 2021 se calcula que el reciclaje de papel y cartón aumentó hasta llegar a 15 kg de materiales reciclados por persona mientras que para los envases de plástico, se calcula que en Valencia se han reciclado 24 kg por persona.

Se cree que el motivo para este aumento de reciclaje se debe, no solo a que consumimos más que hace unos años si no a que separamos mejor los residuos. Estos años de concienciación sin duda han surtido efecto sobre la población y actualmente sabemos diferenciar mucho mejor dónde se debe reciclar cada producto y dónde buscar la información cuando tenemos dudas.

Además, recordemos que Valencia fue una de las primeras ciudades en poner en práctica el proyecto Reciclos de Ecoembes, gracias al cual se podía mejorar el entorno y la comunidad a través del reciclaje. Sin duda esta serie de proyectos, sumado a la mayor información con la que cuenta actualmente la población, han provocado un aumento significativo de los datos de reciclaje tanto en la Comunitat Valenciana como en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*