¿Cómo reciclar más y mejor? II

Continuando con los consejos que te dejábamos la semana pasada con el objetivo de mejorar nuestro impacto en el medio ambiente y aprender a reciclar mejor, aquí te dejamos algunas ideas más que puedes poner en práctica:

  • Antes de reciclar cada envase puedes tratar de darles una nueva vida con la reutilización. Busca en internet y encontrarás multitud de DIY que te permitirán aprovechar esos envases antes de reciclarlos, ahorrándote al mismo tiempo la compra de nuevos productos. Dentro de este punto también incluimos la compra de productos de segunda mano, cuando sea posible, en lugar de uno nuevo.
  • Ten en casa, al menos, tres cubos diferentes para que no te resulte tan difícil separar los envases. Uno para el papel y cartón, otro para el plástico y otro para la basura orgánica. También puedes incluir uno para el vidrio si utilizas a menudo envases de este material.
  • Prueba a reparar objetos cuando se estropeen antes de desecharlos tan rápidamente. De esta forma reducirás el consumo y alargarás la vida de los productos que compras. Esto es también una idea genial si quieres ahorrarte algo de dinero.

Gracias a estos sencillos pasos conseguirás, no solo reducir tu impacto en el medio ambiente, si no también aprovechar mejor los materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*