¿Comerías plástico?

¿Alguna vez te has planteado si serías capaz de comer plástico? Esto puede llegar a ser muy drástico, sin embargo un grupo de investigadores está intentando conseguir algo similar.

Con el objetivo de reducir los microplásticos presentes en la naturaleza, estos expertos están comenzando a investigar la posibilidad de que unas bacterías se coman este plástico. Para no desperdiciar todo este material, quieren conseguir que las células que producen al realizar este proceso se conviertan en proteínas que sirvan para la alimentación humana.

Aunque pueda parecer algo disparatado no lo es tanto. De hecho, en la propia naturaleza encontramos distintas bacterias que son capaces de deshacer el petróleo cuando es vertido por lo que no es tan raro pensar que pueden conseguir el mismo objetivo con el plástico.

La duda es el producto o la materia que producirían una vez descompuesto este plástico. Seguramente estas proteínas se utilizarían para producir algún tipo de harina que podrá ser utilizada posteriormente en la producción de alimentos.

A pesar de que es un concepto muy innovador, que puede traer grandes beneficios al planeta, aún queda bastante tiempo para que podamos llegar a ver una aplicación de estos avances en nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*