Coches realizados con plástico reciclado

Si en nuestra entrada de la semana pasada te hablábamos de la ropa realizada con plástico reciclado hoy venimos a mostrarte cómo el sector del automóvil también se está uniendo a la reutilización de plásticos.

La empresa Volvo se planteó ya en 2019 que para 2025 todos sus coches debería contar con, al menos, un 25% de plástico reciclado entre sus materiales de construcción para ayudar así a reducir su impacto medioambiental. En estos modelos, las piezas realizadas en plástico serán sustituidas por piezas similares pero realizadas en plástico reciclado proporcionando así un resultado idéntico al original.

Por su parte la empresa Ford también está introduciéndose poco a poco en la reutilización y reciclaje de materiales para sus automóviles. Esta empresa ha conseguido dar con una solución para salvar 1.200 millones de botellas al año y reutilizarlas para transformarlas en las alfombrillas de sus coches modelo eco-friendly. De este modo, cada vehículo cuenta con alfombrillas realizadas con 470 botellas de plástico de un solo uso que de otro modo habrían terminado en el contenedor. El proceso para conseguir esta transformación comienza triturando las botellas y los tapones hasta conseguir pequeñas lascas, posteriormente son fundidas a 260ºC y convertidas en fibras que más tarde son trabajadas para conseguir crear las alfombrillas de su modelo EcoSport.

Como puedes comprobar, cada vez son más las empresas que se conciencian acerca de lo importante que es reciclar y dar una nueva vida a nuestros plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*