Un coche de plástico reciclado y neumáticos usados

¿Sabes que ya existe el primer coche fabricado reciclando plásticos y neumáticos usados?

¡Has escuchado bien! El reciclaje de plásticos se está convirtiendo en una realidad y cada vez son más las empresas que apuestan por el empleo de estos materiales en la fabricación de sus productos.

Residuos urbanos, residuos plásticos reciclados y neumáticos al final de su vida útil

En este caso, se trata de un vehículo cuyo techo está realizado exclusivamente con residuos plásticos reciclados y piezas neumáticas que se encontraban al final de su vida útil. A pesar de sus peculiares materiales, el techo de este coche presenta las mismas características y apariencia que el techo común que podemos encontrar en la mayoría de los vehículos actuales. Con este innovador proyecto se pretende reducir la huella de carbono que genera la fabricación y el uso de los automóviles, al mismo tiempo que se reutilizan materiales que en otro caso serían desechados completamente.

Desde Grupo Antolín, la empresa que ha liderado este avance, quieren continuar aplicando esta clase de avances en el resto de sus creaciones, comprometiéndose de esta forma con la conservación del medio ambiente. Si quieres conocer más al respecto aquí te dejamos una de las noticias que se hace eco de este gran avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*