¿Cómo has celebrado el día del reciclaje?

Este 17 de mayo se celebró el día del reciclaje. En Jumarsol tenemos el placer de formar parte de la Asociación Nacional de Recicladores de Plástico (ANARPLA) que este año, para celebrar el día del reciclaje han realizado una serie de videos para difundir cómo es este proceso de reciclaje. Aquí te dejamos uno de ellos.

El reciclaje en España cada día aumenta más, lo cual es una excelente noticia porque sin duda tiene un impacto muy beneficioso en el medio ambiente. ¿Sabías que en 2018 España se convirtió en el segundo país de la Unión Europea en ratio de reciclaje de plásticos? Además, España es el segundo país que más recicla plástico PET, el tercero en reciclaje de LDPE y el cuarto en reciclar HDPE y PP. Todo estos esfuerzos realizados a lo largo de los años han conseguido que en el año 2019 se consiguiesen procesar 1.113.076 toneladas de residuos plásticos lo que se traduce en un ahorro de emisiones de CO2 equivalente a 1.630.951 toneladas*.

En Jumarsol somos firmes defensores del reciclaje de plásticos y cada día nos esforzamos más por mejorar nuestros procesos de creación de bolsas, para ofrecerte la calidad que te mereces manteniendo nuestro respeto por el medio ambiente. ¡Esperamos poder seguir compartiendo contigo muchos más días del reciclaje!

 

* Fuente ANARPLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*