¿Carreteras con plástico reciclado?

¿Alguna vez te has planteado conducir por una carretera realizada con envases de plástico reciclado? Hace unos meses te hablamos de los coches realizados con materiales plásticos reciclados y en esta ocasión te traemos las carreteras de materiales reciclados.

Aunque parezca algo complicado, durante varias décadas se ha tratado de incluir el plástico en la pavimentación de carreteras. En 2018 se inauguró en Holanda el primer carril bici del mundo fabricado únicamente con plástico reciclado, sin embargo en la India ya llevaban casi dos décadas elaborando carreteras aprovechando los residuos plásticos.

Uno de los contra de esta reutilización es que la exposición al calor de estos plásticos podría generar gases de efecto invernadero. Sin embargo, los materiales plásticos empleados en estas carreteras necesitan de temperaturas de alrededor de 270 ºC para empezar a generar esta clase de gases nocivos.

Los plásticos empleados suelen ser PET, PVC, PP y HDPE. Gracias a este tipo de iniciativas se consigue dar una nueva vida a todo ese plástico que ya había sido utilizado antes y conseguir obtener a cambio una carretera más sostenible. De hecho, estas carreteras son más flexibles y tienen una mayor resistencia al deterioro. Por lo que no es necesario llevar a cabo un mantenimiento tan continuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*