Curiosidades sobre las bolsas de plástico

Hay muchas cosas que aún no sabemos sobre el uso de la bolsas de plástico, en este artículo vamos  ver algunas curiosidades sobre su uso y conservación

¿Sabías que hay distintos tipos de bolsas y están diferenciadas por colores según para que se utilizan?

Las bolsas de color verde se suelen utilizar para papel y cartón, las marrones para la materia orgánica, las amarillas para los envases y las grises se utilizarías para los desechos que no puedan ir en cualquiera de las demás bolsas. También hay bolsas especiales para los desechos hospitalarios que utilizan el color rojo para diferencias los residuos biológicos.

Otro tipo de bolsa muy utilizado son las bolsas de farmacia, esas tan pequeñas para llevar las medicinas. Normalmente y desde el 1 de julio de 2018, está fabricadas a partir de fécula, son biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.

Las bolsas de plástico tardan entre 15 a 1000 años en descomponerse, por eso es tan importante reciclarlas, y además usar bolsas de plástico reciclado. Estas bolsas siempre podemos lavarlas y reutilizarlas, de esta manera estaremos ayudando a la conservación del planeta, y para qué negarlo, de nuestra economía.

Las bolsas de basura que fabricamos en JUMARSOL está realizadas con plásticos 100% reciclados y además las hacemos personalizando las dimensiones que necesites para poder ahorrar y que resulten menos contaminantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*