¿Por qué bolsas de basura de plástico reciclado?

Desde Jumarsol estamos comprometidos con el uso de plástico reciclado para la fabricación de nuestras bolsas de basura. Sin embargo, los usuarios todavía se siguen preguntando por qué se debería apostar por las bolsas de basura realizadas en plástico reciclado en lugar de las bolsas tradicionales.

Bolsas de basura con plástico reciclado

Aunque parezca un gesto sin importancia, el dejar de utilizar una bolsa de basura tradicional y pasar a una realizada con plástico reciclado tiene un gran impacto en el planeta. Las bolsas para la basura son un producto que no podemos dejar de emplear en nuestro día a día y durante muchos años no hubo una alternativa sostenible para ellas. De este modo, se calculaba que cada año una familia gastaba aproximadamente cinco kilos de plástico solo en bolsas de basura. El plástico utilizado hasta hace poco para las bolsas de basura era siempre de nuevo uso por lo que el gasto y el impacto para el medio ambiente era considerable.

Gracias a la aparición de bolsas realizadas con plástico reciclado se pudo poner fin a este fenómeno y empezar a reutilizar el plástico reciclado para ello. Esto, además de tener un gran impacto en el medio ambiente, permitió que aumentase mucho más la concienciación ciudadana sobre la problemática del plástico y su reciclaje y reutilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*