Las bolsas de Algas Marinas

Unos científicos de Israel han creado un bioplástico gracias al uso de algas marinas. Este descubrimiento podría suponer una revolución para la conservación del Medio Ambiente. Si quieres saber más sobre este nuevo descubrimiento, no puedes perder este post.

Durante el año 2018, se encontraron residuos de plástico en la fosa de las Marianas que alertó la situación del uso excesivo del plástico en nuestro planeta. Este descubrimiento llegó a la conclusión de que, si no se buscan nuevas alternativas, en el año 2050 habrá más bolsas de plástico en los mares que existencia de peces en ellos. Por eso, con la existencia de microplásticos, calentamiento global y demás problemas de nuestro planeta, lo mejor es buscar nuevos materiales que puedan atajarlo.

En este caso la Universidad de Tel Aviv ha desarrollado un programa que pretende usar algas marinas para crear nuevos plásticos biodegradables. Para ello, han usado la bacteria Haloferax Mediterrani que se alimenta de algas y se metabolizan en polihidroxialcanoatos. Gracias a estos, se crearían bioplásticos biodegradables y sin ningún tipo de residuo tóxico para los mares.

Aunque Israel no es el único país inmerso en la búsqueda de materiales biodegradables y siguen en plena investigación, desde Plásticos Jumarsol estaremos atentos para ver qué descubrimientos realizan para poder mejorar nuestro Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*