El boicot al plástico no reciclado

Vivimos en una sociedad completamente dependiente del plástico, ¿o no? Esta semana se está llevando a cabo un boicot al plástico no reciclado, desde el lunes día 3 al domingo día 9, organizada por una plataforma ciudadana, organizada alrededor del grupo de Facebook Zero Waste España, y que desde Plásticos Jumarsol queremos acercarte para que conozcas.

Y es que el plástico no es el problema, sino el uso irresponsable de los mismos. Tal es el problema del consumo de los plásticos de un solo uso que tal y como comenta la responsable de la campaña de plásticos de Greenpeace a un periódico, “es difícil no consumir nada de plástico”, dado que “todo está envasado”. De esta forma, este boicot surgido de las redes sociales quiere buscar alternativas a la comida envasada cuyo envase acaba en el contenedor y que, muchos de ellos no pueden reciclarse al haber estado en contacto con los alimentos.

De esta forma, esta movilización busca que productores y distribuidores reduzcan el uso de estos plásticos y encuentren alternativas más ecológicas, que nos ofrezcan un mundo mucho más limpio y preparado para afrontar los retos que la elevada producción de plástico nos deja a los ciudadanos del mundo moderno.

¿Y tú? ¿Has participado en dicha campaña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*