Hoy es el Día Internacional de la Tierra, por eso queremos aprovechar para darte algunas claves que te harán mucho más fácil el proceso tan importante del reciclaje. En muchas ocasiones nos da pereza reciclar porque consideramos que será un proceso complicado que nos llevará mucho tiempo, sin embargo nada más lejos de la realidad. De hecho, con estas sencillas claves tendrás todas las herramientas que necesitas para poder reciclar correctamente todos los productos que lleguen a tu hogar.
- Presta atención a la etiqueta de los productos. En cada vez más productos viene indicado el material con el que está realizado y además nos señalan el contenedor en el que debemos depositarlo una vez terminemos de utilizarlo.
- Utiliza un cubo de basura para cada residuo. Así tendrás espacio suficiente para cada tipo de producto y después te resultará mucho más fácil depositarlo en su contenedor adecuado.
- Un buen hábito es limpiar los envases antes de depositarlos en la basura. Limpiar correctamente los envases de plástico o vidrio ayudará mucho a que su proceso de reciclaje sea mucho más rápido y efectivo, y además contribuiremos a que se gaste menos agua en todo este proceso.
Con pequeños gestos como estos podemos marcar una importante diferencia en la salud de nuestro planeta.