El avance en la economía circular de plásticos

Como buena noticia para el sector, por primera vez en España podemos decir que la cifra de toneladas de plástico recicladas ha sido de más de un millón, dato que supone un indice de reciclado de este material que alcanza el 41%.

Hablamos por tanto de un crecimiento de 5 puntos en el indice de reciclado (en 2016 fue del 37%), lo que significa que por primera vez el reciclaje del plástico supera al indice de vertedero (39%). Pero cuidadool si tenemos en cuenta todos los envases (industriales, comerciales y domésticos de 207) el indice de reciclado alcanza el 48%, cercano al objetivo que estableció la Comisión Europea del 50%.

España se consolida como una de los paises con mayores avances en lo que al reciclaje de envases plásticos se refiere, pero hay que seguir trabajando en la circularidad de plásticos , especialmente en los que son más difíciles de reciclar. En esta dinámica, en pocos años podremos volver al origen de los plásticos, crear moléculas  desde residuos así como moléculas para la creación de nuevos plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*