Aumento del plástico reciclado

En otras ocasiones, hemos hablado de cómo no todo el plástico puede reciclarse. Sin embargo, a comienzos de este 2022 hemos recibido una buena noticia. Desde el año 2020 la capacidad de reciclajes de plásticos en la Unión Europea (junto con los países de Reino Unido, Noruega y Suiza) ha aumentado en más de 1 millón de toneladas en comparación con otros años.

Esto se debe principalmente a que, en los últimos años, ha aumentado la importancia de reciclar y reutilizar los plásticos que se ponen en uso. De este modo, el objetivo es mantener el ciclo de vida útil de este plástico reciclado y darle una segunda vida siempre que sea posible, lo que ha potenciado el reciclaje de los materiales. Además, también han empezado a incluirse materiales plásticos mucho más fáciles de reciclar en los productos fabricados por las empresas de la UE lo que sin duda ha potenciado esta mejora en los datos.

Dentro de los países europeos, España está entre los que más capacidad de reciclaje tiene junto con Alemania, Italia, Reino Unido y Francia. Esto puede suponer un cambio en el futuro del reciclaje y provocar un cambio en las empresas que aún se resisten a utilizar plástico reciclado en sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*