Arte con plásticos reciclados

En Jumarsol hoy os queremos hablar sobre la manera en la que puede hacer arte utilizando materiales reciclados como el plástico.

Si haces una búsqueda rápida por internet y pones estas palabras claves verás que tendrás una gran variedad de resultados. Hoy os queremos hablar sobre alguna de las obras que más nos han gustado. ¡No te lo pierdas!

1519836412_609287_1519898481_album_normal

Esta es una de las obras que más nos ha gustado. Se trata de representar a varios eperlanos, un tipo de pez muy presente en el río londinense, con los desechos de plástico que fácilmente se pueden encontrar en el fondo del río. Con esta obra, la artista Michelle Reader, trata de concienciar de algunos de los riesgos a los que se exponen los seres vivos que habitan en nuestro entorno y de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Asimismo, el famoso grafitero Bordalo es conocido internacionalmente por utilizar en sus animales chatarra y plástico. Uno de los ejemplos de sus obras lo podrás ver en la imagen que ponemos a continuación.

1519836412_609287_1519886533_album_normal

Estos dos artistas de los que os hemos hablado denuncian el consumo y el desperdicio de nuestras sociedades. Así que ya lo sabes, la responsabilidad de cuidar el medio ambiente es de todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*