Acuerdo mundial para reducir plásticos en el mar

El primer acuerdo mundial para reducir el vertido de plásticos al mar, ya constituye en sí, un hito. Sin embargo, no existe financiación ni un plan concreto para retirar este tipo de residuos del mar.

Para detener este problema de escala global, la cuarta sesión de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, celebrada en Nairobi (Kenia), ha adoptado un principio de acuerdo para reducir el vertido de residuos plásticos al mar.

Actualmente más de 200 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en las aguas marinas cada año. Lo que supone la mitad mundial de la producción de plástico. En los últimos 20 años se ha producido más plástico que en el último siglo.

Además, de los casi 400 millones de toneladas de plástico producido en el mundo al año, más de 100 millones se vierten directamente al mar. El plástico está asfixiando la vida en el planeta mientras los vertidos siguen creciendo sin parar.

Los movimientos ecologistas exigen que este acuerdo internacional sea vinculante para todos los gobiernos y que, además, incluya medidas concretas y efectivas como la eliminación de los plásticos de un solo uso y mejorar los planes nacionales de gestión de residuos para alcanzar el 100% en la tasa de recogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*