El plogging y los residuos

Hablar de Plogging fuera de un contexto en el que no sepamos en qué consiste resulta extraño, pero a ello vamos.

Es probable que muchos de nosotros salgamos a correr. Ponemos la ropa deportiva, cogemos el móvil  o reproductor de música…y la bolsa de basura para poner en práctica el plogging.

¿Qué es? Pues una nueva modalidad deportiva que ha nacido en Estocolmo en la que se unen deporte y amor por el medio ambiente.
La idea consiste en salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya encontrando por el camino, por ello el término es el resultado de la fusión de la palabra running y la expresión sueca plocka upp, cuyo significado hace referencia a recoger.

Esta práctica ya se ha extendido por toda Europa y también Estados Unidos con la creación de grupos que han comenzado a fomentar la práctica de este deporte. En las redes sociales el éxito es ya un hecho al compartir imágenes de las carreras además de trucos para recoger más basura en menos tiempo. Hay grupos que incluso traspasan la barrera del running y deciden hacerlo en bicicleta.

Es tal el impacto que los ploggers aseguran que se pueden quemar 300 calorías en 30 minutos de ejercicio y todo ello contribuyendo a cuidar el medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*